FIESTA PARA LOS OJOS en POLONIA

49 Views
Published
Deambular por las calles de cualquier ciudad polaca es una fiesta para los ojos. Este país que en los últimos años ha tenido un crecimiento mayor al promedio de la Unión Europea y se perfila como la locomotora del Este, tiene mucho que ofrecer a nuestras pupilas.
???? CANAL B https://www.youtube.com/c/CANALBGustavoLlusa
???? CONTACTO gustavollusa@gmail.com

Las polacas cuidan su femineidad en el atuendo y en los accesorios de su estética como en ninguna ciudad de la Europa occidental podrás ver. Y es que su esencia eslava no se ha diluido pese al carácter pro occidental que domina en los últimos años su cultura.
Muchos jóvenes que ávidos de un mundo diferente eligen Polonia para culminar sus estudios con sistemas de becas como el Erasmus, no dejan de sorprendenderse con ésta particularidad.
Aprovechamos la mención de este tema para comentar algunas de sus aristas más salientes. Las instituciones de educación superior en Polonia pueden ser públicas, existen unas 120, o privadas, con una oferta de más de 320 centros.
La Universidad de Varsovia, fundada en 1816, es la mayor del país y la primera en la clasificación nacional. Se encuentra entre el 3% de las mejores universidades del mundo y, aproximadamente, 45.400 personas estudian en ella. Su comunidad internacional asciende a 4.900 personas, muchas de las cuales vienen atraídos por la belleza polaca.
Otras universidades son por ejemplo la de Ciencias de la Vida de Varsovia, la privada Universidad Kozminski. Fundada en 1993 y la
Universidad Jagellónica.
Situada en la ciudad de Cracovia es una de las universidades polacas más prestigiosas y de las más antiguas de Europa central, ya que se fundó en 1364. En esta ciudad está también la Universidad Económica de Cracovia.
Por su parte Poznan, Lodz y Breslavia son ciudades donde hallar una extensa oferta universitaria y de altos estudios. La educación en Polonia es un pilar robusto de la sociedad.
Mientras tanto perderse por las calles de esta ciudad produce un efecto encantador. Polonia, de duro pasado y presente de sacrificio, poco a poco se está transformando en un país muy interesante para vivir.
La arquitectura, mucgas veces reconstruída tras los estragos de la guerra, no solo da un marco hermoso a los transeúntes, sino que presenta mínimos detalles dignos de admirar.
Las flores, que al igual que hemos visto protagonizar en otros países de este lado del mapa en aceras, parques y terrazas, están presentes a cada paso engalanando los entornos.
La relación de costos y servicios, la buena seguridad ciudadana y la ubicación geográfica, en medio de una serie de otros países también atractivos y baratos, hacen de Polonia una buena opción.
Sin embargo aquí no encontrarás las masas migratorias de otros países importantes y desarrollados de Europa. A excepción de los ucranianos que se han visto forzados a migrar últimamente, son escasos los continentes extranjeros.
El carácter polaco dispuesto al festejo y la alegría, aunque, medido, hará que tus días aquí sean por demás agradables. Polonia es un país para descubrir de a poco, bastante grande, y aunque tiene un marcado acento local, también presenta variedades.
En Polonia la tradición ha dado paso a la modernidad pero los límites no se han movido. Podrás sentirte a gusto aquí, sobre todo, si aún quieres preservar los valores que hicieron grande a Europa.
Esta aparente uniformidad étnica y cultural inclute algunos extranjeros. En Polonia vivñian a 2020 655.985 inmigrantes, lo que supone un 1,73% de la población.
La inmigración femenina es superior a la masculina, con el 55.82% del total, frente a los varones que son el 44.17%. Llama la atención el hecho de que la inmigración femenina en Polonia es muy superior a la masculina.
Los inmigrantes en Polonia procían hasta el año pasado principalmente de Ucrania, el 33,34%, Alemania, el 12,32% y Bielorrusia, el 12,26%.
En lo que va de este año el número de inmigrantes que viven en Polonia, ha aumentado considerablemente con los flujos provenientes de Ucrania.
Seguiremos recorriendo Polonia para compartirlo con ustedes. Viajar es hipervivir y nos esperan las playas y bonitas ciudades de Polonia.

???? Subtítulos en portugués, italiano, alemán, francés, ruso e inglés.

???? Soy Gustavo Llusá, argentino, después de viajar durante varios años por más de 50 países me establecí en Letonia donde me casé y aprendí a conocer otra forma de vida, del otro lado del mapa.

#DelOtroLadoDelMapa
???????????? COMENTA Y OPINA
Category
Poland
Commenting disabled.